El pasado 4 de Septiembre un grupo de niños de los grados 3°,4° y 5° del Colegio Champagnat de Ipiales que integran el movimiento Infantil SEMAR participaron activamente de la ceremonia de Surco que prepararon todos sus Sembradores a todos sus Semaritos quienes viernes a viernes asisten puntualmente a compartir y afianzar los valores de aceptación, compañerismo, amistad y solidaridad con el único fin de hacer vivo el espíritu de Marcelino y la Misión de Jesús de construir Comunidad al estilo de María.
SEMAR= Semilla Marista nos invita a compartir el Carisma de Marcelino y el portar la Camiseta y recibir la Insignia indica que al pasar de una etapa a otra los niños van a descubrir personas, espacios y experiencias que los ayuda a crecer; el movimiento es un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para su aprendizaje y desarrollo integral puesto que aprenden a conocer la vida jugando.
Gracias a los Sembradores por su dedicación y esmero por hacer de este movimiento un espacio inolvidable y compartir con niños y niñas que en su rostro reflejan alegría, entusiasmo transparencia e inocencia; por ayudarles a crecer al Estilo Marista es decir al Estilo Champagnat. A los Padres de Familia por su colaboración y por permitirnos compartir espacios de integración y enriquecer la vida familiar.