PLAN DE FORMACION DE AGENTES
FUNZA 6-8 DE AGOSTO
Entre el 6 y 8 de Agosto, los animadores de PIJM de la zona norte del país, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias de vida, formación y reflexión en el municipio de Funza, Cundinamarca a una hora de Bogotá, en un Encuentro Zonal de Formación Marista. Fue el escenario para continuar el plan de formación que ha emprendido Colombia para cualificar a sus animadores y así hacer que su tarea de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar sea más adecuada en medio de los niños y jóvenes que acompañan en Ibagué, Bogotá y Villavicencio.
Los hermanos, Juan Carlos Villarreal, Henry Araujo y Tiberio Giraldo, asumieron la tarea de formar a los animadores en lo que tiene que ver con los ámbitos de la misión Marista y su quehacer en medio de la realidad de cada una de las ciudades de la zona norte del país; mientras que el Hno. Ricardo Gómez, “Riky” animó los momentos de fe y espiritualidad de tal manera que cada participante tuvo el espacio para evaluar su vida y entregarla en manos de Jesús, María y Champagnat.
Al final del encuentro, los coordinadores de cada localidad evaluaron desde la experiencia, lo que ha sido el espacio de formación a nivel local; los avances, incertidumbres y desafíos de cada una de las tres localidades que conforman la zona norte fueron la oportunidad para descubrir a qué se siente llamada cada ciudad y así seguir extendiendo el mensaje del Evangelio desde un estilo de vida claro: el de Jesús, con la ayuda de María y la inspiración de Champagnat.