¿Qué es REMAR?
Remar es un proceso de Formación Integral, en relación con Dios, relación conmigo mismo y con los demás.
Es un grupo de amigos que se apoyan mutuamente en las buenas y en las malas, que comparten su tiempo, sus sueños, ilusiones y esperanzas, sus tristezas y alegrías. Son jóvenes conociéndose, sienten la alegría de vivir, guiados por San Marcelino, el Viejo Lobo de Mar que da vida a nuestros sueños, por Jesús nuestro Gran timonel que nos orienta y nos guía, por María, Estrella de la Mar que es nuestro modelo de vida.
Travesía Roja
Generar espacios de encuentro en donde el adolescente pueda construir un lugar en el cual descubrirse como en relación consigo mismo, con los demás, con Dios y con su entorno y percibir la sed de vida que lleva en su interior hasta abrirse a la invocación.
Travesía Azul
Generar lugares donde el adolescente pueda construir grupo conociéndose a sí mismo, a los demás a Cristo, el que da respuesta a sus preguntas de sentido y sensibilizarse ante el valor de la persona humana “sin pasar de largo” cuando la encuentre en dificultad.
Travesía Amarilla
Generar lugares donde el adolescente pueda construir un proyecto abriéndose a sí mismo, a los demás, a Cristo y su entorno para empañarse en la construcción del reino.