Escuela Nacional de Animadores Maristas

El pasado sábado 5 de enero del presente año finalizó la Escuela de Animadores Maristas en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Fueron momentos motivadores que nos han hecho reflexionar con la responsabilidad de evangelizar a los niños y jóvenes, al estilo de Marcelino con la ayuda de María. Animadores, jóvenes y no tan jóvenes de todo el país se dieron cita en la ciudad para afrontar los nuevos retos en la Pastoral Juvenil Marista y responder ante esas exigencias.

Este año reviste una importancia y unas características muy especiales: Vamos a celebrar el Año Mundial de la Juventud Marista y la Jornada Mundial de la Juventud Marista en Brasil. La cita fue propicia para revisar y adecuar los procesos de los movimientos Remar y Amigos en Marcha.

Como jóvenes, reflexionamos nuestro ser animador. Descubriendo que hace falta seguir el llamado de Jesús: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco” (Mc 6,31) para estar con el padre en la quietud de la reflexión y la oración. Surgieron preguntas como ¿De dónde vengo? ¿Qué espero de mí como animador marista?

Fueron tres días llenos de dinamismo, aprendimos más sobre los movimientos maristas REMAR y AMIGOS EN MARCHA, nos identificamos con ellos y concordamos en que son herramientas bastante útiles, complementarias e importantes para la vida del joven, que es evangelizado con el ejemplo joven que quiere vivir al estil de Jesús.

Damos gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia. Nos vamos conscientes de que Dios nos llama, nos pone verdaderamente una misión: ser luz en medio de tinieblas, las tinieblas que azotan a la juventud, recordando que si Dios nos pone una misión nos dará las herramientas para llevarla a cabo. Hoy se nos hace el llamado que San Pablo hizo a Timoteo:

“Que nadie menosprecie tu juventud: por el contrario, trata de ser un modelo para los que creen, en tu modo de hablar y de portarte, en el amor, en la fe y en la pureza de vida” 1Tim 4,12.

Que María, nuestra Buena Madre, nos guíe en nuestra marcha.
¡Buen viento y buena mar!


http://www.youtube.com/watch?v=O3C5HnPYuvw